Blog



¡Hola! Soy Verónica, fundadora y diseñadora de Depeapa, una marca de artículos para el hogar y accesorios con base en Granada (España). En este blog escribo sobre las cosas que me inspiran, mi proceso de trabajo y os iré presentando las nuevas colecciones.
¡Bienvenidos/as!




02 / 03/ 2018

8 de Marzo, todas a la huelga.
Artivismo feminista.



8 de marzo huelga feminista

¡Ya solo quedan unos días para la huelga feminista del 8 de Marzo! ¡Yo paro!

Es ya tradición para mí ilustrar este día, haya habido huelga o no. Hace unos 15 años gané el 1 º premio del concurso de pintura del 8 de Marzo de mi pueblo y llenaron Barakaldo con carteles y banderolas con mi dibujo, fue muy guay! A los años, estando ya en Granada, volví a presentarme y gané el 2º premio (sin ser familiar del alcalde ni ná.)

Ahora a dibujar o ilustrar este tipo de mensajes se le llama artivismo feminista. Yo en aquel momento no le ponía nombre y si soy sincera hace quince años no sabía ni definir el feminismo. Así estábamos. Pero me parecía un día importante, con muchos motivos para reivindicar y sentía que era mi causa y dibujarla era lo mejor que sabía hacer.

A estas alturas dar los motivos para esta huelga me parecen de perogrullo, sólo diré que me da igual que el machismo sea macro o micro, no lo quiero, ni queremos que se perpetúe en las nuevas generaciones.

Éste es el dibujo de este año, si os gusta, podéis descargarlo en este link y compartirlo en vuestro wasap, redes o donde queráis (menciona la autoría porfa).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*